Hiperenllaços

Exercici realitzat sobre els enllaços en els texts. 

Texto de Ramon Besa.

A Martino le costará calzar a Neymar para el clásico del domingo en Chamartín. No se sabe muy bien qué piensa el técnico ni tampoco qué le conviene al Barça después de su exhibición ante Osasuna. Nada nuevo si se atiende al discurrir del equipo en la Liga. Ha habido mucha confusión con la alineación y con el fútbol desde que se instó a mezclar el juego asociativo con el directo, a rotar al plantel en función de los minutos y no de las demarcaciones, a no diferenciar entre un 4-3-3 y un 4-4-2. La personalidad del Barcelona es camaleónica camino del Santiago Bernabéu. Nada mejor para reflexionar en cualquier caso que un resultado como el 7-0.FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-OSASUNA

A juzgar por el partido ante Osasuna, el entrenador debería pensar seriamente en hacer un sitio a Pedro y puede también que tenga que replantearse la función de Cesc, suplente con Neymar. Pedro cuajó una actuación soberbia y estuvo muy bien Alexis. Nadie agradeció más el esfuerzo de ambos y el equilibrio táctico del Barça que Messi. El 10 se relamió con un triplete que le corona a sus 26 años como el mayor goleador de la historia del club (371 tantos) después de superar a Paulino Alcántara (369). Abatidos los héroes barcelonistas, ahora va a por las figuras legendarias de los rivales como son Hugo Sánchez y Zarra.

A Neymar se le vio comerse las uñas mientras se divertía Messi. Necesitaba el brasileño una pausa después de ser despedido con división de opiniones ante el City. Alrededor del argentino fluyó de forma natural y precisa el juego del Barça, muy bien manejado por Iniesta, despertado por Alba, sostenido por la determinación de Pedro. Jugaron los azulgrana al pie y al espacio, de una punta a la otra del campo, de manera sencilla, efectiva y sobre todo coral, más reconocibles que en anteriores partidos. A pesar de los lapsus defensivos de cada jornada, la actuación ofensiva fue completa en un partido de guante blanco.

Osasuna solo estuvo un cuarto de hora en el Camp Nou, el tiempo que tardó en desperezar el Barcelona. Equipados con una zamarra verde pistacho, un color parecido al que distingue a la brigada municipal de parques y jardines de Barcelona, los muchachos de Javier Gracia alcanzaron con relativa facilidad la portería de Valdés. Incluso hubo un tiro durísimo de Armenteros que provocó un excelente rechace de Valdés y el remate en fuera de juego de Oriol Riera. No se sabía muy bien a qué obedecía la quietud del Barcelona, traspuesto sin venir a cuento, como si no hubiera escarmentado de Valladolid.

Quizá porque se sintió incomodado por el regate que le tiró Riera, la furibunda reacción de Jordi Alba sacó de la modorra al Barcelona. La chispa del lateral encendió a Pedro y Alexis, igualmente laboriosos y certeros, ambos por encima del nivel exhibido últimamente por Neymar. Abierto el campo con dos extremos, a partir de una formación simétrica, el Barça cantó una goleada en un abrir y cerrar de ojos. Arremangados los jornaleros, se activaron de inmediato las figuras, especialmente Iniesta, desequilibrante con sus quiebros, pases y dominio escénico y también Messi, el pichichi del Barcelona.

Los goles fueron en su mayoría deliciosos, muy propios del Barça, sobre todo por su suspense, al punto de que a veces parece que no hay porterías o están puestas a lo ancho y no a lo largo del Camp Nou. La hinchada estuvo un minuto de pie en espera del 1-0. No chutó Pedro cuando podía, ni tampoco Xavi en inmejorable situación y menos Alexis, los tres encarados a Andrés. La pelota no besó la red hasta que Messi le puso el interior del pie, de forma casi imperceptible, al centro cruzado de Alexis. Igualmente bello fue el 2-0 por la entrada de Alba por el extremo izquierdo y la definición desde la derecha de Alexis. Y sorprendente fue el 3-0.

Anuncios

Acerca de Albert Mir

Uno más en el mundo, estudiante de Periodismo y trabajador, con inquietudes, como todos. Apasionado de la equitación, el fútbol y el rugby, siempre que puedo estoy viajando o leyendo un buen libro.
Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s