La IV jornada del VI Naciones

Pues sí, Gales se impuso de manera aplastante a la débil selección italiana en casa, sumando así su cuarta victoria en sus cuatro partidos, y confirmando que, tras conquistar la triple corona en Twickenham, el Grand Slam está rozando la yema de sus dedos. A los galeses sólo les queda ganarle el sábado próximo a Francia, en el mismo escenario de esta fecha, para lograr su tercer Grand Slam en los últimos siete años, tras los logrados en  2005 y 2008. 

Pese el resultado final (24-3), a los galeses les costó mucho abrirse camino en la poblada defensa italiana con más coraje que acierto. Los ganadores lograron sólo dos tries en el segundo tiempo, por intermedio de Jamie Roberts (50) y Alex Cuthbert, este sobre el final del partido, mientras que el resto de los tantos los anotó con el pie el full-back Leigh Halfpenny (11) y el apertura Rhys Priestland (3). Mirco Bergamasco marcó un penal para Italia.Sergio Parisse placa a Halfpenny en un lance del encuentro

A pesar de una absoluta dominación territorial y numerosos ataques, Gales no encontró a los italianos desprevenidos, completamente concentrados en defender. Éstos no tuvieron la menor ocasión de descontar en el marcador, incluso durante la expulsión temporal de Halfpenny en el minuto 62. Tras su cuarta derrota en otras tantas jornadas, a los ‘azzurri’ sólo una victoria ante Escocia en la última fecha en Roma los salvaría de adjudicarse ‘la cuchara de madera’, otorgada al equipo que pierde todos los partidos del torneo, que los escoceses tratarán de dejársela como regalo tras encajar también cuatro resultados adversos.

Los irlandeses, segundos provisionales, lograron cuatro tries, tres en la primera mitad, por medio de Rory Best (13), Eoin Reddan (33) y Andrew Trimble (40), y otro ya sobre el final, de Fergus McFadden (76). El resto de los puntos fueron marcados por Jonathan Sexton con el pie. Los escoceses lograron un try gracias a Ricjie Gray (36) y nueve tantos con el pie por parte de Greig Laidlaw.

El XV del Trébol aprovechó graves errores de la defensa escocesa para hacer la diferencia en el primer tiempo, y que dominaron absolutamente al final del partido. A Irlanda le queda un partido frente a Inglaterra en  Twickenham el fin de semana que viene en la última fecha del torneo, pero ya no tiene opciones de lograr el título.

Y ya en el encuentro que cerraba la IV jornada de la contienda, el  decir que los franceses lo intentaron por todos los medios pero la agresividad defensiva de los ingleses no les perdonaba ningún fallo. Los ensayos de Tuilagi y Foden daban una ventaja al descanso a Inglaterra de 9 a 14. En la segunda mitad los galos recortaron la distancia a base de patadas hasta poner el 15 -17 pero Inglaterra golpeó otra vez con un nuevo ensayo de Croft. La reacción del XV del Gallo vino por parte  de Fofana pero ya con el tiempo muy justo. Trinh Duc intentaba el drop que habría puesto de pie al Stade de France pero el intento se quedó corto. Así pues Francia entierra sus posibilidades de título con esta derrota,  y deja el ‘milagro’ en manos de los de la rosa, que  tienen sus posibilidades pero como ya hemos comentado antes, bastante complicadas.

Anuncios

Acerca de Albert Mir

Uno más en el mundo, estudiante de Periodismo y trabajador, con inquietudes, como todos. Apasionado de la equitación, el fútbol y el rugby, siempre que puedo estoy viajando o leyendo un buen libro.
Esta entrada fue publicada en Rugby. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s