Italia flaquea ante USA

Estados Unidos consiguió imponerse 0-1 ante Italia en un partido amistoso en el que una apática selección local no consiguió acelerar el motor, y tras el que la azzurra piensa ya solo en su primer enfrentamiento con España en la Eurocopa. 

El combinado italiano desplegó en casa, en el Estadio “Luigi Ferraris” de Génova, toda una lista de desajustes en su juego que ahora el seleccionador Cesare Prandelli deberá enmendar, de cara a un campeonato europeo en el que tendrá como primer rival en la fase de grupos a la vigente campeona del Mundo y de Europa.

Si bien acudía al amistoso con varias bajas -bien por lesión, bien por exclusiones disciplinarias-, la Italia de Prandelli dejó ver las carencias de las que adolece con las ausencias de sus jugadores habituales, todo en un partido sin sustancia en el que el estadounidense Clint Dempsey marcó la diferencia con el único gol.

Dempsey bate de tiro colocado a Buffon.

En la anodina primera mitad, la selección azzurra ofreció un evidente desorden en el ataque que, sin embargo, en ocasiones dio sensación de llevar peligro. El planteamiento de los primeros 45 minutos siguió un simple patrón: una Italia que conseguía conservar más tiempo la pelota intentando ataques con pases profundos, sobre todo dirigidos a Sebastian Giovinco, y que en ocasiones quedaban invalidados ante el fuera de juego.

Asumiendo riesgos
Por su parte, la selección del técnico alemán Juergen Klinsmann dejó hacer a Italia, en ocasiones arriesgando demasiado ante algunos desaciertos de su portero y esperando a las jugadas a balón parado.

Si Giovinco, quien gozó de la oportunidad de ser la punta de Italia, fue el jugador destacado de la azzurra, por parte de EEUU lo fue el también joven delantero Jozy Altidore, que puso todo su empeño por llegar a la meta rival. Consecuencia de ese bloqueo en el juego italiano de la primera mitad fue la sustitución tras la reanudación de dos de sus jugadores por parte de Prandelli: Giorgio Chiellini y Riccardo Montolivo ocuparon los lugares de Domenico Criscito y Antonio Nocerino, respectivamente.

Celebración del tanto de Dempsey por parte del combinado estadounidense

La segunda parte comenzó con el mismo esquema de partido, con un Giovinco que incurre en el fuera de juego y una EEUU que cede el balón hasta que en el minuto 55, tras un gran control, Altidore consiguió darse la vuelta y ceder el balón desde el área pequeña a Dempsey para que este marcara.

Esta acción obligó al seleccionador italiano a hacer cambios en la delantera, metiendo en el campo a Giampaolo Pazzini y haciendo debutar con la absoluta al romanista Fabio Borini, de 20 años, quien hasta ahora había sido convocado sólo para la Sub21, pero también en la retaguardia, con Ignazio Abate y Daniele de Rossi. Los cambios de Prandelli consiguieron animar en parte el juego del combinado italiano en esta segunda mitad (siempre dentro del desorden), pero llegaron quizá demasiado tarde.

Anuncios

Acerca de Albert Mir

Uno más en el mundo, estudiante de Periodismo y trabajador, con inquietudes, como todos. Apasionado de la equitación, el fútbol y el rugby, siempre que puedo estoy viajando o leyendo un buen libro.
Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s