Inglaterra-Escocia : La nueva rosa busca la Calcutta Cup

Autodestruída tras el mundial de 2011 de Nueva Zelanda, el recuerdo del sonoro fracaso sigue latente en las islas británicas. Y no ha ido perdiendo fuerza, más bien lo contrario. Lancaster llegó para hacerse con las riendas de una selección que parecía ir a la deriva y que no sabemos si podrá reconducir. Delante tiene a la siempre motivada Escocia, que irá a por todas, todavía más si a lo deportivo, le sumamos la polémica situación política que ha separado (todavía más) en últimos días a ambos países.Con el recuerdo aún sentido de la batalla jugada en Nueva Zelanda y que decidió la suerte de Escocia con la eliminación en la primera ronda del último Mundial, y con las ansias de revancha bien concretas, los escoceses esperan a su archirival, Inglaterra, para el estreno del VI Naciones en Murrayfield.

Es verdad que ambos llegan con realidades diferentes, especialmente el XV de la Rosa, con la renuncia de Martin Johnson como conductor y la elección de Stuart Lancaster como entrenador interino para los dos primeros cotejos del torneo. Y a pesar de que los ingleses sean los que defiendan el título conseguido el año pasado, un sinfín de circunstancias lo dejan con un gran interrogante de cara a su debut.

El Escocia vs Inglaterra de hoy se presenta igualado.

Con nuevo capitán, el jugador del Harlequins Chris Robshaw, deberá superar ausencias notorias como las del mítico Jonny Wilkinson (retirado), su referencia en la última década, Danny Care y Delon Armitage (problemas disciplinarios) y numerosos lesionados de la talla de Toby Flood, Courtney Lawes, Manu Tuilagi, Tom Wood y los nuevos convocados, Luke Narraway y Henry Trinder.

Escocia llega con la sangre en el ojo (como así lo definió su entrenador Andy Robinson), nuevo capitán, Ross Ford, y la ilusión de comenzar con un gran triunfo para no verse en el fondo de las posiciones, lugar que viene disputando con Italia en las últimas ediciones.

Seguramente el planteamiento de Escocia será similar al utilizado en gran parte del choque mundialista, en el que superó en actitud y control a Inglaterra aunque no supo cómo definirlo. En esa faceta del juego es en la que tendrá que fortalecerse para superar a su histórico rival. Inglaterra es una incógnita, porque presentará un equipo renovado y con ausencias notorias en todas sus líneas. Sin embargo, nadie duda de la calidad de su plantel y habrá que ver el estilo que le dará Lancaster en su debut en el certamen más importante de Europa.

Anuncios

Acerca de Albert Mir

Uno más en el mundo, estudiante de Periodismo y trabajador, con inquietudes, como todos. Apasionado de la equitación, el fútbol y el rugby, siempre que puedo estoy viajando o leyendo un buen libro.
Esta entrada fue publicada en Rugby y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s