Francia: El gallo sólido

Francia se presenta al VI Naciones sin sufrir apenas cambios en su estructura de equipo. Puede que la ausencia de renovación pese en el equipo galo, pero demostraron en el anterior Mundial (finalistas) y en las últimas tres ediciones del VI Naciones ( en las que se alzaron con el torneo) que la calidad, al menos, se conserva. Y eso cuenta mucho en un equipo que parece llegar plenamente en forma a la cita.

Francia es la principal candidata a ganar el Seis Naciones de 2012. La selección gala disputó la final del Mundial y a punto estuvo de dar la sorpresa a los “All Blacks” en Auckland, perdieron por 8-7 tan solo. En cualquier caso fue el mejor equipo europeo y, sin embargo, ha cambiado de técnico. En 2012, Francia mantiene el bloque de la Copa del Mundo, liderado por Dusautoir y tendrá la ventaja de disputar en París sus encuentros con Italia, el primero, Irlanda, en la segunda jornada, y con Inglaterra, en la cuarta.

Los jugadores galos, preparan el debut frente a Italia.

Los galos son a priori favoritos junto a Gales, al que rendirán visita el último día de competición en  un choque que podría decidir el título y el “Grand Slam”, pues ambos son los que más aspiraciones tienen en alzarse con el triunfo.

Pero volvemos a la previa del Italia vs Francia que abre el torneo hoy a las 15:30. Recordar que en el último partido que disputaron entre ambas escuadras en el Seis Naciones, en 2011, Italia sorprendió y venció a Francia por un ajustado 22-21, en la primera victoria sobre el conjunto Bleus desde que los ‘azzurros’ disputan el torneo, pues entraron a formar parte de él en el 2000.

Marc Lièvremont ha sido sustituido en el cargo de seleccionador por Philippe Saint André, quien confía en veteranos como el vasco Imanol Harinordoquy que, junto a Julien Bonnaire, es el jugador que más internacionalidades ostenta. Los Clerc, Dusautoir, Nicolas Mas, Morgan Parra, Rougerie, Servat, Szarzewski y Dimitri Yachvili conforman con ellos el esqueleto de una Francia que abre el torneo esta tarde en el Stade de France ante Italia. Además presentan a cinco jóvenes internacionales, y se destaca la presencia del veterano David Attoub, pilar del Stade Français, que sólo jugó un encuentro internacional en 2006 ante Rumanía.

Francia parte favorita en la carrera por el título, pero hay que recordar que éste va a ser  uno de los torneos más equilibrados de los últimos tiempos. Y no descarten ninguna sorpresa con acento italiano en el Stade de France.

Anuncios

Acerca de Albert Mir

Uno más en el mundo, estudiante de Periodismo y trabajador, con inquietudes, como todos. Apasionado de la equitación, el fútbol y el rugby, siempre que puedo estoy viajando o leyendo un buen libro.
Esta entrada fue publicada en Rugby y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s