El mundial del norte : País de Gales

Inglaterra,Francia, Gales, Escocia, Italia e Irlanda. Seis combinados nacionales que a partir de mañana medirán sus fuerzas para hacerse el próximo 17 de marzo con el cetro que alza a la mejor selección del ovalado del hemisferio norte. Analizaré en blog las selecciones participantes, y empiezo con Gales, un equipo al que veo con opciones de complicarle las cosas a Francia y por primera vez, con opciones para el VI Naciones.GALES

Sin duda alguna, el equipo revelación de 2011. Siempre considerada una buena selección y sostenida en los últimos tiempos por los míticos S. Williams, G.Thomas, S. Jones, Cough, Duncan Jones y R. Jones (entre otros), que fueron desapareciendo poco a poco de las alineaciones de Gatland para introducir y dar paso a las jóvenes promesas en el Mundial de 2011. Mucha responsabilidad para la joven camada, que superó las expectativas, demostrando que están a la altura de las estrellas que les precedieron.

Una de las selecciones más atractivas en cuanto a juego, ya destacó en el Mundial tras eliminar a la vigorosa Irlanda en cuartos y sucumbir en semifinales ante la XV del Gallo, por la mínima, y acusando la expulsión de un hombre durante todo el encuentro. Pero no son las victorias lo que más hace destacar a ésta selección, sino su filosofía y manera de buscar la victoria en cada encuentro, con un juego a la mano dinámico, vistoso,  y a la vez, muy efectivo.

Algunos de los integrantes de la XV de Gales.

 Pero sin duda alguna, la tarea    más difícil para Gatland es al  de buscar al sustituto de Shane Williams. Difícil sustituir al ala galés que ha sido unos de los mayores exponentes no sólo en Ospreys y en la selección sino también en los Lions. Y continúa con su política de las jóvenes promesas en todas las líneas. Para ello convoca a dos jóvenes que ya despuntan en sus equipos. El primero es Harry Robinson que debuta con la absoluta. El ala de los Blues viene apadrinado por S. Williams y fue el jugador más joven en vestir la camiseta de los blues con 17 años prente a Ospreys en la Anglo-Welsh Cup. Gatland dice que le recuerda a Jason Robinson, menuda comparación.

El otro ala que se lleva es a Alex Cuthbert también de la cantera de Cardiff Blues aunque nacido en Gloucester y que ya ha debutado con la absoluta. Cuthbert es un coloso de 1.98 m y 104 kg muy parecido a Roberts en el juego, bastante rápido pero muy romperdor en el juego de contacto.  También se baraja que Hook pase al zaguero desplazando al Halfpenny al ala que formaría con North. Este sería también un XV más veterano que garantizaría más el juego al pie aunque perdiese velocidad en las transiciones. Y es que Gales, al igual que Francia ya goza de varios jugadores expertos en el juego al pie, con Priestland, Hook y Halfpenny, trío que a buen seguro dará mucho juego profundo a un equipo que se postula como alternativa al dominio francés.

Gales ha presentado su candidatura precisamente donde lo tenía que hacer,  en el Mundial de Rugby, donde los rivales del hemisferio sur son de entidad, demostrando que el cambio generacional está preparado y que promete cuanto menos, meter a los galeses donde se merecen, en la pelea por el VI Naciones.

Anuncios

Acerca de Albert Mir

Uno más en el mundo, estudiante de Periodismo y trabajador, con inquietudes, como todos. Apasionado de la equitación, el fútbol y el rugby, siempre que puedo estoy viajando o leyendo un buen libro.
Esta entrada fue publicada en Rugby y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s